Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

¿Qué es la Economía Circular?

La Economía Circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

El término abarca mucho más que la producción y el consumo de bienes y servicios, pues incluye entre otras cosas, el cambio de los combustibles de fósiles al uso de la energía renovable, y la diversificación como medio de alcanzar la resiliencia.

Chile es uno de los países que está comenzando a liderar este cambio en Latinoamérica, debido a nuevas legislaciones (Ley de Reciclaje) y a su orientación hacia las energías renovables.

PIENSA CIRCULAR es un espacio de educación e información para las personas, los barrios, los colegios y empresas acerca de cómo cambiar nuestra forma de producir y consumir, donde -idealmente- nada se pierde, sino que se revaloriza.

Estamos en un punto histórico, donde todos los actores de la sociedad deben comenzar a hacer las cosas de otra forma, en un contexto donde el cambio climático está afectando a nuestra economía, sociedad y el medioambiente.

Hazlo diferente. Hazlo sustentable…