Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Lanzan nuevos envases inteligentes para comprar a granel

Teniendo como objetivo lograr quitar el plástico del medio ambiente y devolverlo a la economía Algramo.com y Unilever lanzaron un sistema donde los usuarios se crearán una cuenta online para cargar dinero, la que estará asociada al envase reutilizable de manera digital.

Las personas que quieran participar tendrán que adquirir un envase inteligente de OMO que funcionará con tecnología similar a una tarjeta BIP (RFID), el cual podrán recargarlo con dispensadores que estarán instalados en triciclos eléctricos que reconocerán al usuario y se descontará el valor del producto comprado. Lo triciclos son lanzados en conjunto con EnelX.

Los usuarios podrán coordinar la visita de un triciclo desde la app de Algramo —disponible en Android y Apple—, el que llegará a los hogares, sin costo de despacho, y se podrá recargar el producto en la puerta de la casa. Por cada compra realizada en estos nuevos dispensadores, se le informará al usuario cuánto plástico se evitó y su impacto ambiental, recibiendo dinero de vuelta —el que podrá ser usado para comprar nuevos productos— por aportar al medio ambiente.